PUERTA-PUERTA/ DOOR-DOOR

En Hemisferios ix, nos encargamos de coordinar desde la recolección de la mercancía con el proveedor, en cualquier país del mundo, así como su exportación a su destino final. Realizamos todos los trámites necesarios previos y durante la internación de la mercancía al país para cumplir con las normas de importación.

Con este modelo garantizamos una importación eficaz, finalizando con la entrega de la mercancía en las instalaciones del cliente en el tiempo y forma pactada.

RENTA COMERCIALIZADORA

Realizamos la importación bajo nuestro padrón de importadores, sin necesidad de dar de alta en éste a su empresa.

Otro enfoque de este servicio es cuando su mercancía se queda varada en alguno de los eslabones de la cadena de suministro, (aduana, puertos y aeropuertos) ya sea por regulaciones y restricciones no arancelarias, factores logísticos o de información. Hemisferios ix puede recuperar la inercia de este embarque a través de su experiencia, para que así pueda llegar a su destino final.

Casos en los que este servicio es utilizado:

  • 1) No disponibilidad de padrón de importadores
  • 2) Desconocimiento de la operación de comercio internacional
  • 3) Solicitudes de servicio integral
  • 4) Detención de embarque por incumplimiento de alguna otra regulación o restricción no arancelaria

 

CLASIFICACION ARANCELARIA DE PRODUCTOS

Determinamos la fracción arancelaria aplicable a cada producto a fin de poder conocer los impuestos, permisos y restricciones a la importación o exportación del producto en cuestión.

Usted merece conocer los trámites y requisitos de importación previo a la compra de sus productos en el extranjero.

 

COTIZACIÓN GASTOS DE IMPORTACIÓN/ DETERMINACION COSTO DE PRODUCTO EN MEXICO

Realizamos un calculo y desglose del costo total de la importación que incluye tanto los gastos en origen, traslado, importación e impuestos, a fin de que pueda usted determinar la rentabilidad y costo del producto puesto en sus instalaciones, para que usted tenga una idea clara de los costos que implicara realizar su importación a manera de que usted pueda tomar una correcta decisión.

ASESORIA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Le asesoramos sobre como importar y los requisitos que debe cumplir su producto para poderlo importar y comercializar en el país.

El servicio de asesoría es gratuito para nuestros clientes, pero también es posible obtenerlo por separado. Dentro del esquema de este servicio podemos encontrar los siguientes rubros:

  • 1) Asesoría en materia aduanera
  • 2) Asesoría en logística de comercio internacional
  • 3) Asesoría en definición de estrategias arancelarias
  • 4) Asesoría en reducción de costos logísticos
  • 5) Elaboración de etiquetas

GESTORIA TRÁMITES/ CUMPLIMIENTO DE NORMATIVIDAD

Realizamos y gestionamos para usted todos los trámites necesarios ante las distintas dependencias de gobierno y autoridades relacionadas al comercio internacional a fin de contar con los permisos necesarios para la importación o exportación de mercancía que lo requiera. Contamos con excelente relación y trayectoria en esta área, lo que facilita y agiliza la realización de dichos trámites.

 

AGENCIA ADUANAL

El servicio de despacho aduanal consiste en realizar los despachos de importación y exportación de sus mercancías en las principales aduanas del país, por medio de nuestros socios comerciales los Agentes Aduanales.

La ventaja de trabajar con nosotros en conjunto con la agencia aduanal,  es que ponemos a su disposición un ejecutivo multi aduanas que le brinda el servicio de manera integral (único contacto), el cual disminuye su carga de trabajo al asesorarlo y realizar tareas adicionales, este ejecutivo está pendiente de su operación en todo momento y vigila que sus requerimientos específicos sean cumplidos, además de tener acceso a una gran gama de servicios logísticos adicionales.

Este servicio se encuentra disponible en todas las aduanas del país.

 

 

BÚSQUEDA DE PROVEEDORES/ SOURCING

Buscamos el proveedor que cumpla las especificaciones técnicas, de calidad y precio del cliente. El servicio incluye la búsqueda de varias opciones de proveedores en diferentes países lo que permite hacer una comparación y selección del mejor proveedor para sus necesidades. Así mismo incluye la coordinación, recolección e importación de muestras para su evaluación a demanda del cliente. Este servicio se hace de manera retroactiva con los comentarios del cliente.

 

AGENTE COMPRAS

Gestionamos la negociación y contrato de compra con los proveedores internacionales, a través de nuestra oficina.  Investigamos a los  proveedores, constatamos su existencia legal y vigencia de registros ante el gobierno y/o autoridades fiscales. Obtención de información básica para corroborar la solidez empresarial del proveedor, como son fecha de inicio de operaciones, capital de registro, nombre del representante legal, etc.

Con esta información aportamos pruebas válidas para poder  decidir sobre la conveniencia de hacer tratos con un proveedor en lo especifico o por el contrario optar por la búsqueda de alternativas. Este servicio facilita la negociación, y cumplimiento de las condiciones acordadas.