En Hemisferios IX SA de CV trabajamos directamente con APEAM, A.C. para asegurarnos de cumplir 100% con las normas de exportación de aguacate a cualquier parte del mundo

 

aguacate_hass

 

APEAM es la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México. Fue fundada en el año 1997. Actualmente es el representante más grande de México para la exportación del aguacate al extranjero.

Al describir la fórmula de éxito de APEAM, A.C. nos basamos en el compromiso, responsabilidad e innovación de los asociados para permanecer vigentes ante los cambios en los mercados del mundo. Desmenuzando los componentes de esta fórmula, sabemos de fondo lo que es APEAM, A.C. y lo que proporciona el elemento más importante de la fórmula: SU GENTE.

En resumen, APEAM, A.C. somos todos los que participamos responsablemente y respetamos los acuerdos en pro de esta gran industria.

¿Quién es quién en APEAM?

En APEAM, A.C. somos todos; los productores, los empacadores exportadores, además de todos quienes participamos en la industria a fin de hacer llegar a los consumidores el mejor aguacate del mundo.

Cada parte tiene compromisos y tareas al ser parte de APEAM, A.C. Estos compromisos parten del plan de trabajo para la exportación de aguacate hass de México a los Estados Unidos de América. Este plan de trabajo opera bajo el Acuerdo de Servicio Cooperativo entre el United States Department of Agriculture, Animal and Plant Health Inspection Service y la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México, que hayan firmado dicho acuerdo con USDA-APHIS.

 

¿Qué hace el Productor Exportador?

 
Tiene su huerto registrado fitosanitariamente, de acuerdo a los protocolos de exportación del PLAN DE TRABAJO PARA LA EXPORTACIÓN DE AGUACATE HASS DE MÉXICO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.-Está dados de alta en el SICOA para registrar el huerto y programar cortes, así los empacadores puedan verlos como opciones de cosecha.-Genera condiciones de limpieza de quienes trabajan en la huerta cumpliendo las reglas de inocuidad.-Demuestra que usa plaguicidas actualizados para cuidar la inocuidad.-Utiliza etiquetas, bitácoras de huerta que como el “acta de nacimiento” de la fruta al momento de la cosecha, e incluye datos como la fecha del corte, las toneladas, empacadora, trazabilidad y otros datos importantes para la exportación.-Vende solo a empacadoras que pertenezcan a APEAM, A.C.-Se certifica en Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y otras certificaciones en esquemas de inocuidad reconocidos por GSFI.

 

¿Qué hace el Empacador Exportador?

 


Cumple con los protocolos de exportación del PLAN DE TRABAJO PARA LA EXPORTACIÓN DE AGUACATE HASS DE MÉXICO A LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.-Se certifica en programas de Buenas Prácticas de Manufactura.-Vigila que su cuadrilla de corte se presente limpia y certificada en Buenas Prácticas de Cosecha.-Vigila que el transporte cumpla con las reglas de sanidad.-Se asegura de solo comprar aguacates a productores asociados a APEAM, A.C.-Emite órdenes de cosecha.-Etiqueta correctamente las cajas para su exportación.-Realiza el cálculo del porcentaje de la materia seca al llegar el camión a la empacadora.